Los pilotos de la escudería Ferrari, Kimi y Raikkönen y Felipe Massa, esperan lograr la victoria en casa del cavalino rampante. El objetivo de ambos es continuar ascendiendo en el campeonato y demostrar que Ferrari tiene el potencial para luchar y superar a McLaren.
Kimi Raikkönen:
"Obviamente el resultado de Spa no fue el que queríamos, pero fue grandioso volver a luchar por el título. Finalmente tuve una buena sensación del auto y Spa-Francorchamps es el circuito más hermoso de la Fórmula 1. Cuando llegué a Bélgica sólo quería una cosa: la victoria. Sólo quería ganar la carrera y cualquier otra cosa no era suficiente para mí, además porque mi rivales podían ampliar la ventaja. No es tiempo para lamentarse. Realicé mi mejor esfuerzo y no fue suficiente pero estas cosas pasan.
No estoy preocupado por lo que sucedió y no me rendiré: lucharé hasta el final. Los puntos contarán hasta el final de la temporada, y aún quedan cinco carreras. Mi actual posición no es la ideal, pero no soy una persona que se rinde fácilmente. Ahora llegamos al Gran Premio de Italia. Monza es la meca de los aficionados de Ferrari y creo que asistirán muchos aficionados finlandeses también. Es la pista más rápida del calendario y es un buen lugar para correr sabiendo que cuento con un auto veloz. El año pasado tuve un fuerte accidente el sábado en la mañana: impacte el muro y la colisión fue muy fuerte, así que ese fue el fin de semana más complicado de la temporada. Tuvimos una sesión de pruebas muy positiva en esta pista antes de competir en Spa. Creo que el F2008 puede ser muy competitivo: tras la clasificación veremos qué tanto. Haremos todo para ganar. Esta es la carrera en casa para Ferrari y será fantástico lograr la victoria del Gran Premio de Italia por primera vez. No tengo nada que perder, así que haré todo".
Felipe Massa:
" Esta es una pista completamente diferente a cualquier otra para preparar el auto en cuanto a la aerodinámica. Aquí tuvimos unos buenos entrenamientos y realmente espero que podamos ser competitivos. McLaren el año pasado demostró un buen rendimiento en el test y también el año pasado, así que seguramente será una gran competencia. Pienso que vamos en la dirección correcta para esta carrera y veremos si podemos iniciar el viernes y el sábado con una puesta a punto razonable.
Antes de competir en Fórmula 1, había ganado cada carrera en la que competirá aquí. Me gusta mucho el circuito y tengo grandes recuerdos de Monza en otras categorías, en Fórmula Renault, Fórmula 3000. el año pasado estuvimos haciendo una buena carrera, pero luego tuve un problema mecánico en el auto. Me encanta la pista y estoy muy motivado y optimista en que podamos realizar un buen trabajo este fin de semana. El campeonato de este año es muy competitivo. Al tener una diferencia de a tan sólo cinco carreras del final, hace que el campeonato esté completamente abierto. Hay 50 puntos en juego y eso es una gran cantidad".